Estos pasos están pensados para restaurar archivos del sistema, cuando han sufrido algún borrado accidental, o un ataque de virus. Windows 98, Me y XP, incluyen herramientas con las que es posible recuperar archivos borrados accidentalmente, o modificados por un virus, etc. Aunque en el caso del Windows Mileniun y del XP, hay un proceso automático que protege los archivos del sistema, en ocasiones podría ser necesario hacerlo manualmente.
Para ello, es necesario que tengas a mano el CD de Windows XP, o los archivos de instalación (los .CAB, etc.) copiados en tu disco duro. Luego sigue estos pasos:
Recuperando archivos en Windows XP
1. Desde Inicio, Ejecutar, escribe MSCONFIG y pulsa Enter.
2. En la lengüeta "General", pincha en el botón "Expandir archivo"
3. En "Archivo para restaurar" escribe el nombre del archivo a restaurar. Ej.: NOMBRE.XXX
4. En "Restaurar desde" escribe la ruta completa a los archivos de instalación de Windows (en el CD, generalmente es D:\I386, si la unidad de CD fuera la D:, de lo contrario busca su ubicación en el disco duro, donde se suelen copiar antes de una instalación).
5. En "Guardar archivo en" asegúrate de tener "C:\WINDOWS\SYSTEM32" (sin las comillas), o la carpeta donde Windows guarda el archivo a recuperar (System32 es la ubicación por defecto para los archivos del sistema en Windows XP)
6. Pincha en "Aceptar".
7. Repite los pasos 2 a 6 para extraer los archivos que sean necesarios.