"Estas son cosas en las que invertir importantes recursos, pero no desde la perspectiva de hacer dinero", dijo Brad Smith el abogado general de Microsoft al Seattle Times. "Estamos haciendo esto para ayudar a hacer una Internet mucho mas segura para que todos estemos a salvo."
La unidad Digital dispone de 150 comandos para iniciar una sesión y analizar la actividad del disco duro, comprobando el historial de navegacion y descifrar algunas claves guardadas en el disco duro.
Casualmente Microsoft empezo ha distribuir este dispositivo de forma gratuita desde el año pasado, y afirma que actualmente está siendo usado por más de 2000 agentes en 15 diferentes países del mundo.
Sin embargo, Smith no pudo negar que hay una importante participación financiera alcista para Microsoft al regalar este dispositivo, ya que Microsoft se embolsa suculentas sumas vendiendo todo el software auxiliar y los servicios que dan soporte al dispositivo.
Microsoft ha estado celebrando reuniones para asesorar en el uso del dispositivo y en la aplicación de la ley desde el año 2006 en un esfuerzo para educar a la policía sobre el delito cibernético.