Gary respira un poco gracias a que la apelación ha sido admitida. Gary McKinnon, el hombre acusado de perpetrar el mayor hackeo de un sistema militar, no será extraditado a los EE.UU. después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos le concedió "medidas provisionales".
McKinnon se enfrenta la deportación inmediata a los Estados Unidos, donde podría enfrentarse hasta 70 años de prisión, después de que la Cámara de los Lores británica rechazó su apelación contra la extradición. El recurso a los tribunales europeos es su última oportunidad para evitar la extradición.
"Los presidentes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos han otorgado medidas cautelares a Gary McKinnon, por un período de dos semanas hasta el 28 de agosto de 2008 para ser escuchada su declaración en la Sala en pleno", dijo el abogado de Karen Todner en un comunicado.
McKinnon ha admitido las intrusiones de piratas informáticos en los sistemas militares estadounidenses, pero el argumento de que la extradición es en virtud de los cargos terrorismo dice que eso es injusto, ya que él no estaba más que buscando información sobre los Ovnis y no causo daños intencionalmente.
Su equipo legal también argumenta que recibió un juicio justo, ya que un senador americano dijo a McKinnon que debería ser "Fry".
La piratería de los sistemas se llevó a cabo entre febrero de 2001 y marzo de 2002 y ha demostró una grave situación embarazosa para los EE.UU... El uso de un módem de acceso telefónico y software comúnmente disponible, McKinnon se metió en decenas de ordenadores de los EE.UU. Ejército, Armada, Fuerza Aérea, y el Departamento de Defensa, así como 16 computadoras de la Nasa.
Los fiscales de América, aparentemente, han ofrecido McKinnon de cuatro años de prisión si se declara culpable, pero el si se niega le presionan con 70.