"Esto es para informarle de que su e-mail ha ganado un cantidad de dinero de DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL libras del REINO UNIDO en una lotería organizada por la promoción Yahoo Lotería INC para la introducción de todos los nuevos Correo Yahoo Beta y Yahoo Man Classic YAHOO a la que todos los usuarios están obligados a actualizarse".
Por una parte, el texto incluye distintas ortografías para el nombre de la empresa, incluyendo una versión por escrito a todos los términos, y con o sin un signo de exclamación. Otro error tipográfico fácilmente perceptible es el "cantidad ", lo que se refiere a lo que debería haber sido el "premio" de la lotería.
Sin embargo, algunos errores pasan inadvertidos dentro del llamado "anuncio" y son en realidad completamente descojonantes. "Yahoo Man" representa, por supuesto, uno de los nuevos productos que deben estar a punto de ser liberados por la empresa. Mientras tanto, la dirección de correo electrónico de la persona de contacto es propiedad de Google, Yahoo! 'S muchos tiempos rivales.
"Si bien los mensajes de" phishing "son conocidos por su mala gramática y ortografía, ésta realmente se hunde a los nuevos mínimos." Dice Ryan Caballero. Al mismo tiempo, le recuerda a la gente a mantener su información personal para sí mismos, ya que ninguna empresa les pedimos a sus usuarios que revele sus datos. Además, los sitios web oficiales deberían ser accesibles desde su página principal y no por medio de enlaces que pueden encontrarse en tales mensajes de correo electrónico, añade el funcionario.