miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Pentagono prohíbe a sus empleados el uso de los pendrive usb

El temor a una infección descontrolada de virus ha hecho que el Pentágono recuerde a sus empleados que por seguridad no usen sus sticks USB (Memorias Pendrive USB). El Ejercito de los Estados Unidos ha prohibido recientemente el uso de los Pendrive USB (unidades USB portátiles de bolsillo) en el Pentagono ante el temor del sabotaje y de que se estén utilizando para propagar virus de forma interna. El Pentagono no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero los recientes mensajes de correo electrónico distribuidos internamente demuestran que el Pentágono esta alerta ante cualquier ataque y quiere recordar a todos los empleados que por seguridad no usen las Memorias de bolsillo USB.


Las advertencias surgieron la semana pasada cuando un importante brote de virus y malware estallo dentro de los Computadores del Pentagono y cuyo origen parece haber sido localizado en las memorias USB. "Para la mayoría de las organizaciones, que el Pentagono prohíba totalmente las unidades USB Flash, restringirá la productividad y la eficiencia de los usuarios finales," dijo Jasón Holloway, director de ventas para el norte de Europa de la empresa SanDisk de Memorias de almacenamiento portátiles USB. "Las Unidades USB mejoran la productividad, pero en cuanto al riesgo de infección de malware este debe ser detenido con fuertes capas de seguridad, tales como el hardware USB basado de cifrado y la protección de contraseña, y la detección de virus en la unidad en sí."


El Portavoz del Pentagono Bryan Whitman si bien se niega a confirmar o negar la retirada de estas unidades entre sus empleados, el portavoz del Pentágono reconoció que todo se debe a la difusión mundial de malware USB. "Esto no es únicamente un problema de nuestros departamentos, sino que tambien es un problema del gobierno", dijo a Associated Press. La propagación de virus a través de las memorias USB dentro del Pentagono es un retroceso para las principales actividades de almacenamiento de códigos, puesto que los virus igualmente se propagan en disquete y en discos DVD. Sin embargo, para una organización como el Pentágono tomar esa drástica medida de seguridad entre sus empleados, supone evitar la propagación de código malicioso en el amplio sentido y algo más de seguridad que de costumbre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...