El Cambio de nombre refleja "enorme volumen de trabajo” realizado recientemente en el navegador, dicen los responsables de Mozilla. Mozilla ha anunciado que la última versión de su navegador Firefox dio un salto inesperado y se pasó de la versión 3.1 a la versión 3.5, y que la próxima cuarta versión beta se publicará el próximo 14 de abril.
"El número de versión del proyecto de Shiretoko se cambiará a Firefox 3.5 antes de la próxima cuarta versión beta", escribió Mike Beltzner, director de Mozilla Firefox, en el blog de desarrolladores de Mozilla.
"Los desarrolladores Add-on deben permanecer atentos a los anuncios sobre lo que esto puede significar, sobre todo para sus extensiones y temas alojados en el sitio addons.mozilla.org. Esperamos poder hacer esto con un mínimo de inconvenientes para nuestra comunidad de seguidores".
El cambio en el nombre de 3,1 a 3,5 de acuerdo con Beltzner, se propuso por primera vez la semana pasada al reconocerse "el enorme volumen de trabajo que hacer parecer a Shiretoko mucho más que una pequeña, progresiva mejora en Firefox 3".
Estas nuevas mejoras incluyen un mejor control del usuario sobre la privacidad de los datos, la mejora de diseño web y la prestación, y el compilador de JavaScript TraceMonkey.
Mozilla publicó la actualización 3.0.7 de su navegador Firefox 3 la semana pasada, que promete múltiples parches de seguridad y una mayor estabilidad. Los cinco parches de seguridad que se trataron incluyeron tres fallos calificados como 'críticos' por Mozilla.