Tal como ya predije, a Microsoft no le van nada bien y las cosas y al parecer desde el lanzamiento y fracaso de Windows Vista y Windows 7 ha estado buscando el origen del problema y por supuesto también al culpable de este descomunal fracaso. A Bill Gates se le ha terminado la paciencia con su actual presidente y considera que ya ha soportado demasiadas cosas, especialmente con el fracaso de Windows 7. Bill Gates ha tenido que aguantar todo tipo de críticas de todos los sectores de la informática y todo tipo de comentarios desde los últimos diez años por la política de Microsoft, y sabe que parte del gran fracaso de Microsoft con Windows Vista y Windows 7, se debe al espantoso ridículo que ofrece a nivel mundial su presidente CEO Steve Ballmer por culpa del cual su empresa está cayendo en picado desde hace una década y no obtiene ningún nuevo éxito.
Bill Gates está harto y no puede seguir ignorando que todo esto es culpa de su actual presidente Steve Ballmer, al que confió su empresa cuando él se retiro del primer plano de la compañía para dedicarse a ser un filántropo. Así que Bill Gates al parecer ya no soporta mas las estupideces del CEO y corre el rumor de que considera que su etapa en Microsoft ha finalizado. De echo por todo Internet corren rumores que Ballmer podria salir de Microsoft en este mismo año 2010. Y es razonable, porque Microsoft no puede permitirse tener un balance de negocios tan negro y malo por más tiempo, ya que en la actualidad la caída de acciones se valora en casi un 50% y debido a esto apuesta por hacer cambios en el futuro.
Está claro que Steve Ballmer, como presidente de Microsoft no se toma en serio el curso de la empresa y no sabe y tomar posiciones fuertes en los mercados tecnológicos emergentes, como por ejemplo, los mega buscadores como Google y empresas como Apple, que le sacan ventaja estratégicamente por ejemplo, en el mercado de las búsquedas y los MP3.
Todo esto tiene una explicación. Steve Ballmer es un vendedor de mantas, y como vendedor tendrá probada experiencia de éxito entre clientes a pie de calle, pero como Presidente al frente de una súper empresa de Software carece de la sutileza y la delicadeza necesarias, no posee la inteligencia necesaria así como la astucia para poder reaccionar con movimientos estratégicos ante el avance de el resto de las empresa competidoras. En resumen, yo sería capaz de hacerlo mejor que él con toda probabilidad, por que no me ando con tantos cachondeos o tantas hostias.
En mi opinión, la realidad de Ballmer es que es un ejecutivo tipo Gorila, que tiene la gran suerte de gozar una profunda amistad con Bill Gates, y por eso hace lo que le da la gana en la compañía porque Bill confía plenamente en el. Pero no deja de ser un gritón al que le gusta dar el espectáculo, y que obtiene pésimos resultados al frente de Microsoft.
Pero como digo, aunque sean muy amigos desde los tiempos de la Universidad, el negocio es el negocio, y Bill Gates sigue queriendo ganar dinero y por eso observa muy de cerca la evolución de su propia empresa en Bolsa. Y los resultados no le han dejado indiferente, corrijo; mejor dicho, no le han gustado nada ya que la alarma empieza a surgir entre los inversores, que están empezando a inquietarse y que podrían pedir una reorganización de la compañía en breve, entre la que estaría el cese de todos los dirigentes de la empresa que no hayan obtenido buenos resultados. Por esa razón los rumores de que Steve podría dejar Microsoft en 2010, crecen como parte de la posibilidad del recorte y la futura reorganización de la compañía.