Un Hacker de Nebraska ha aceptado declararse culpable de cargos relacionados con la denegación de servicio distribuida (DDoS) contra los sitios web de la Iglesia de la Cienciología. El acuerdo de culpabilidad conlleva una pena recomendada de doce meses en la cárcel. Brian Thomas Mettenbrink, un Hacker de 20 años, residente de Grand Island, en Nebraska, ha admitido que en enero de 2008 participó en un ataque masivo de DDoS en cooperación un grupo conocido como Anónimo. De acuerdo con la documentación del los tribunales, el hacker ha sido acusado de descargar y utilizar un programa informático especial que tenía como propósito la sobrecarga de solicitudes del sitio web de la Iglesia de la Cienciología (CoS). Un ataque de denegación de servicio consiste en el envío de un número inusualmente grande de falsos paquetes de datos o peticiones a un servidor. Si el ataque es lo suficientemente masivo y potente, el servidor de destino consumen todos los recursos disponibles en un intento de procesar los paquetes falsos recibidos y, finalmente, deja de responder a los usuarios legítimos que quieren visitar la página web. Con el fin de hacer más difícil de bloquear, por ejemplo, un ataque puede ser lanzado de forma simultánea desde múltiples computadoras, en cuyo caso se conoce como un ataque distribuido de denegación de servicio o DDoS.
Anónimo es un conocido grupo de hacktivistas, que ya condujo una campaña agresiva contra la Iglesia de la Cienciología en 2008, que culminó con graves amenazas de muerte e incluso actos de vandalismo. El origen del grupo se remonta a la infame /b/ board on 4chan.org, sitio web de origen de los memes de Internet y muchas bromas, sin embargo, según algunos informes, los dos sitios web ya no están relacionados.
Dmitriy Guzner, de 19 años, de Verona, New Jersey, ya está cumpliendo una sentencia de un año de prisión por su papel en el ataque DDoS y en la destrucción de la funcionamiento normal de los sitios web de COS durante días. Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California, el Sr. Mettenbrink ha aceptado una condena similar y se declarará culpable ante un juez federal la próxima semana.