La compañía de seguridad Mc Afee, ha informado que un fallo informático en los sistemas de seguridad del Bank of América ha permitido a ciberdelincuentes, un espectacular asalto bancario y la manipulación de cientos de cuentas de usuarios registrados, que se han encontrado con la desagradable sorpresa de que sus tarjetas de crédito no funcionaban. Por el momento, la compañía estima que los autores del ataque han extraído de las cuentas un total de 100.000 dólares; unos 71.108 euros.
Según esta empresa, cuando los clientes han acudido a las oficinas de Bank of América para recibir una explicación han sido informados sobre un grave problema de seguridad del banco que ha permitido a 'ciberdelincuentes' sin identificar tener acceso a la información de las cuentas de los clientes.
Las primeras investigaciones de Bank of américa informan que los propios trabajadores de sus oficinas también han sido víctimas de este fallo. La compañía estima que la cantidad que los cieberdelincuentes han logrado retirar de las cuentas asciende a un total de 100.000 dólares. El Bank of América ha entregado nuevas tarjetas a todos los afectados hasta que se determine el origen del problema, mientras sigue trabajando para identificar el origen del problema. Las autoridades que conducen la investigación están considerando la posibilidad de que haya sido un ataque informático planeado o que se deba a una red de duplicación de tarjetas.
En estos últimos meses los ataques informáticos y los ciberdelitos contra grandes empresas han aumentado. Google y Microsoft hace poco eran el objetivo de un ataque de suplantación de identidad con el objeto de tener acceso a la información de sus usuarios.
McAffee (http://mcaf.ee/93deb)