viernes, 15 de abril de 2011

Microsoft vuelve a la carga con un presunto nuevo Windows denominado Windows 8.

Me gustaría comenzar este articulo comentado  el tema de las filtraciones de los últimos años con Windows y como han sido dados a conocer. Para empezar, desde hace tiempo, parece que en la empresa Microsoft está invadida de muchos infiltrados, o más bien podría decirse saboteadores contrarios  a la filosofía de Windows y las políticas de la empresa. Por ejemplo recuerdo años atrás que filtraron detalles técnicos secretos sobre el código fuente de Windows NT, y hace poco la activación de Vista e incluso de Windows 7 también se vio comprometida precisamente porque alguien libero la herramienta de validación, que es la base sobre la cual se ha reprogramado todos los cracks que actualmente  circulan por la red.

Haciendo un breve repaso de la situación de Microsoft y sus últimos Windows, en julio de 2009, hace más de año y medio que Windows 7 fue lanzado al mercado prometiendo provocar toda una revolución. Pero lo único que provoco fue decepción cuando el usuario descubrió que no había nada realmente espectacular en esa versión de Windows 7 sobre su anterior Windows vista, y ocurrió lo mismo que ahora parece que vuelve a ocurrir: el intento de Microsoft de cerrar definitivamente el ciclo de Windows 7 a toda prisa.

Al igual que mi propia opinión, muchos fueron los que consideraron a Windows 7 como un simple una actualización mejorada que corregía algunos de los problemas que se detectaron en polémico Windows Vista. En el caso del Windows 7 y Windows 8, nos vamos a tropezar casi con más de lo mismo, y con muy pocas novedades sustanciales que realmente nos hagan pensar que estamos  ante un nuevo sistema operativo.

Si alguien cree que eso es lo que veremos, que se lo quite de la cabeza; Microsoft no va a reprogramar desde cero un nuevo sistema, eso le llevarían mucho trabajo y dinero y prefiere explotar lo que ahora tiene, reaprovechando el actual armazón de Windows 7 sobre el cual construir su nuevo Windows 8, por supuesto, heredando todas sus inseguridades, problemas, pantallazos azules de la muerte, y el típico acoso de legalización de licencias cuando el Windows sea pirata.

Posiblemente las pocas novedades que incluyan Windows 8 serán soporte 3-D para video y juegos, reconocimiento facial, reducción del tiempo de arranque y consumo energético, y poco más porque Microsoft como empresa, está actualmente atravesando por una profunda depresión creativa y tecnológica. Sus trabajadores no hacen nada que realmente sea digno de admiración desde que hace décadas lanzaran el Windows 95. No nos engañemos más, no hacen ya nada nuevo, solo se dedican a retocar y reprogramar lo que tienen, pero no a crear nada nuevo en el campos de los sistemas operativos, por lo que no hay nada nuevo sobre lo que poder sorprenderse, quizá salvo por el precio, que en el caso de Windows 8 será lógicamente algo más caro que su antecesor.


Microsoft tiene prisa por empezar con Windows 8.


Algunos rumores apuntan a que Microsoft podría lanzar oficialmente su Windows 8 en algún momento entre el próximo verano y el primer trimestre de 2012.  Por supuesto,  la “versión que se supone ha sido filtrada o revelada por descuido”, supongo que por gente no muy leal a la empresa, es una versión muy poco mejorada de  Windows 7, que según se rumorea solo es útil para pruebas que deben evaluar los fabricantes de otros softwares, aunque esta explicación a mí personalmente no me termina mucho de convencer.

Windows 8 no tiene nada que envidiar a su actual antecesor Windows 7, por lo que ya advierto a los usuarios que no hará saltar de la silla a todos sus seguidores incondicionales o fanáticos. Las imágenes que han sido filtradas sobre el escritorio solo dejan ver algunos cambios a nivel menús de directorios, relocalización de iconos y lo acostumbrado en la barra de tareas;  cuestiones que a mí personalmente, no me provocan ninguna sorpresa  o alguna actitud de admiración con la interfaz del sistema operativo. Es más, ya ni opino sobre lo apropiado de esos nuevos presuntos cambios.

Después de probar a fondo Windows 7, solo puedo decir, que Windows XP era mucho más moldeable, dinámico, algo más completo en la forma de trabajar, y que Windows 7 solo ha sido una forma de enredar lo que antes ya había sido desenredado la empresa con Windows 98. Si queréis mi opinión, no paguéis por más de lo mismo, pagar por algo realmente nuevo.

Descargar Windows 8 Beta desde aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...