domingo, 18 de septiembre de 2011

Mantenimiento fácil de Windows7 con Tune Up 2011


Todo usuario de Windows7 sabe que tras la instalación de nuevo software o la simple utilización del sistema genera al paso del tiempo una cierta cantidad de caos que se traduce en diversos problemas técnicos: descenso del rendimiento, enlentecimiento y errores del sistema, pantallazos azules, problemas relacionados con errores en la desintalacion de programas y algunas veces incluso fallos muy graves que dejan inservible tu Windows7. Esos problemas en Windows7 ya son historia y por esta razón vamos a conocer ahora como solucionar y reparar todos estos errores de forma fácil, rápida, y eficiente.

Primero de todo empecemos por comentar que existe la posibilidad de que bajo tu propio riesgo intentes hacer una limpieza del sistema. Pero hay que valorar las cosas desde una perspectiva realista. Para hacerlo se requiere conocimientos avanzados de Windows7, y por otra parte es todo un reto técnico que puede tener consecuencias graves. Por poner un simple ejemplo si alteras o borras algo del sistema tendrás de afrontar un grave fallo o incluso una reinstalación del sistema Windows7. Para evitar este tedioso ejercicio de arriesgarse a modificar o borrar cosas indebidamente en Windows7, y hacer un mantenimiento adecuado al sistema, permitiendo limpiar y reparar Windows7 de sus errores, el fabricante de Software TuneUp tuvo la genial idea de crear un software especializado para el mantenimiento de Windows.

Dicho esto, vamos a ver que software usan muchos usuarios y también profesionales (llevo años usándolo) para optimizar Windows7 y del que puedo comentar sus excelentes cualidades así como su probada eficacia. Este software es uno de los mejor valorados entre los informáticos y también por las empresas y usuarios que quieren mantener el sistema sin arriesgarse a tener problemas. Este programa adquirió una excelente reputación entre los mas exigentes, precisamente por lograr hacer todo aquello que a mano seria técnicamente muy arduo, tedioso incluso peligroso. Pero no tiene secretos y es muy fácil de instalar y manejar. TuneUp Utilities es un software de mantenimiento del sistema muy eficiente que sirve para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema en unos pocos clics.

Ahora veamos un poco que nos ofrece TuneUp. Supongamos un ejemplo muy común; que tu sistema Windows7 se enlentece en poco tiempo ¿Que podemos hacer ante este drástico descenso del rendimiento? ¿Arriesgarse a manipular el sistema sin conocimientos y con el peligro de provocar un grave fallo? La respuesta es mas fácil de lo que imaginas. No tienes que hacer nada peligroso. Nos instalamos TuneUp Utilities en su versión mas actual, que podemos descargar como demo de pruebas de 15 días sin limitaciones desde su sitio oficial http://www.tuneup.es/download.

Tras instalarlo TuneUp nos permite hacer inmediatamente un chequeo y diagnostico en profundidad del estado del sistema y nos valora de forma rápida y eficiente que es lo que esta causando este tipo de problema.  Entre las diversas opciones que ofrece TuneUp, el software permite desfragmentar de forma muy rápida y eficaz todo el disco duro, eliminar los molestos archivos temporales, corregir errores del registro de Windows7 y realizar ajustes automáticos para incrementar el rendimiento y la velocidad de Windows7 incluso acelerar la navegación en Internet. 

Este software es altamente recomendado para los usuarios que quieren tener su sistema al cien por cien sin necesidad de poner en peligro sus Windows7. Por otra parte TuneUp tiene otra gran ventaja, y es su fácil manejo. El programa esta dividido en módulos, cada uno de los cuales se encarga de hacer un conjunto de tareas muy especificas. En la versión de TuneUp 2011, más moderna que sus predecesoras, el fabricante le ha dado una apariencia mucho mas sencilla y estilizada, aunque no por eso su forma de trabajar deja de ser potente y eficaz.


Como trabaja Tune Up 

Tune Up es un software de sencillo manejo y que puede optimizar de forma notable todo el equipo y adémas ajustarlo para que responda con mayor prontitud ante las solicitudes. TuneUp no requiere de conocimientos previos si no que lo hace todo por ti en solo unos pocos clics. Al abrir la última versión 2011 aparece una interfaz con 5 pestañas muy intuitivas que rápidamente te permiten legar a cada sección del software. Cada una de estas pestañas está relacionada con un conjunto de características y capacidades técnicas que Tune Up es capaz de realizar y que yo voy a describir a continuación con cierto detalle en algunas capturas de pantalla: 


1- Estado y recomendaciones:

Es una pestaña de inicio que te permite llegar hacia diversas partes del programa. Pero desde aquí también te muestra un diagnostico (resumen del estado) del sistema, así como de los cambios principales que se han hecho y los que todavía están pendientes de hacerse. Yo podría decir mas concretamente  que TuneUp hace un rápido chequeo técnico de todo el sistema con resultados mas que excelentes, porque te permite tener una visión muy clara de lo que esta causando y atascando el mal funcionamiento de tu Windows7.




2- Optimizar el sistema: 
Esta cualidad técnica es muy apreciada por los informáticos. La función “Desactivar Programas” nos permite desactivar temporalmente aquellos programas instalados que apenas de probarlos ya casi ni usamos. Hay que aclarar un importante detalle con relación a esta opción. Esta función no los desinstala de modo que, cuando los necesites, siempre podrás volver a disponer de ellos automáticamente haciendo una reactivación. Es una opción muy útil porque puedes dejar en Off un programa durante el tiempo que no lo necesites, y cuando  necesites disponer de él, puedes volver a reactivarlo sin problemas, bastará con iniciarlo normalmente desde el menú inicio o el icono de programa y TuneUP lo reactivará de forma automática.

Pero si lo que deseas es deshacerte de un incordioso programa que no puedes desinstalar directamente desde Windows7, TuneUp también te permite hacerlo con suma sencillez. TuneUp desinstala todos esos programas que se te resisten a mano. Pero las ventajas no se terminan aquí. Si lo que deseas es impedir que algunos programas se ejecuten al arrancar y sobrecarguen el arranque del sistema, puedes bloquear esos molestos programas. Además TuneUp permite realizar tareas de mantenimiento muy interesantes como son: limpiar el registro, desfragmentarlo, eliminar accesos directos defectuosos y desfragmentar el disco, tareas que a mano resultarían muy tediosas.


3- Liberar espacio en disco: 
¿Tienes serios problemas de almacenamiento en tu disco duro? La solución es fácil Desde esta pestaña podrás obtener más espacio libre en tu disco duro con solo unos pocos clics. Podrás borrar archivos temporales, archivos de caché, antiguas copias de seguridad y desactivar las funciones de Windows7 que no usas con total confianza y seguridad. Esta opción incluye además dos funciones extra de sumo interés: ver qué tipo archivos ocupan más espacio en tu disco duro y eliminar esos archivos de forma  irrecuperable.





4- Solucionar problemas: 
Esta opción posee un asistente muy fácil de usar que te permite solucionar varios problemas comunes en tu Windows7. Por ejemplo, con esta opción podrás encontrar y reparar los típicos errores del disco duro. También tendrás la posibilidad de recuperar los archivos borrados, incluso si ya han sido eliminados de la papelera de reciclaje, aunque la recuperación no siempre funciona en ciertos casos donde han sido borrados con algún software especial. Tune Up tiene además otros interesante recursos que conviene comentar. Dispone de la  posibilidad de mostrarnos información del sistema y un programa de monitorización del sistema que te permite controlar en tiempo real que archivos se están ejecutando y cerrarlos. Esta opción es especialmente útil cuando quieres conocer que se esta ejecutando, sobre todo cuando sospechas de que algo no va bien.


5- Personalizar Windows7: 
Aparte de mantener tu equipo siempre a punto, Tune Up también da la oportunidad de hacer cambios en Windows7. La opción personalizar windows7  está dividida en dos partes. Con la primera podrás modificar el estilo visual de tu sistema operativo; por ejemplo, podrás cambiar los iconos, el tema, la pantalla de inicio, cosas que en realidad pueden mejorar Windows. Con  la segunda opción podrás hacer modificaciones tan avanzadas como alterar la configuración del sistema y de los programas según tus propias exigencias.





Modo Turbo:

El modo Turbo de Tune Up es otra de sus excelentes prestaciones ya que te permite reducir recursos en momentos de alto consumo de, esta función optimiza el equipo para mejorar su rendimiento.  Por ejemplo, esta función se puede activar durante la ejecución de un juego que requiera muchos recursos. De esta forma el Modo Turbo evitaría que se realicen tareas en segundo plano para darle la prioridad al juego.


La efectividad de TuneUp 2011

La efectividad de TuneUp para lograr un efectivo mantenimiento es indiscutible. Si necesitas hacer un mantenimiento seguro de tu sistema, este software es la mejor inversión que tu puedes hacer para tu equipo. Nadie niega que puedas intentar  hacer tu mismo el mantenimiento del sistema a mano y tratar de mejorar el rendimiento pero existe siempre el riesgo de provocar un grave fallo, o en su caso, puedes usar el software TuneUp y dejar que lo haga todo por ti de forma profesional y segura.

La posibilidad entre tener un equipo a su suerte y tener TuneUp como herramienta de mantenimiento, marca una diferencia en tu Windows7. TuneUp es especialmente recomendado para hacer el mantenimiento a equipos que llevan mucho tiempo sin ser revisados. La eficacia esta probada, y tras usar TuneUp estos equipos recuperan una parte importante de la capacidad de gestión perdida. En la actualidad yo sigo usando TuneUp y recomendando su uso a todos mis amigos y puedo comentar que es una herramienta necesaria que siempre mejora de forma considerable el rendimiento de tu equipo tanto nuevo como antiguo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...